
Escrito en MÉXICO el
Un grupo de personas incendió la noche del miércoles el domicilio y un vehículo del hombre identificado como el presunto responsable de agredir a un joven comerciante en el municipio de Tehuacán, Puebla.
El gobierno municipal informó que después de que la turba llegara al inmueble y empezara a generar destrozos, elementos de la policía municipal intervinieron y resguardaron a los habitantes del domicilio, entre ellos a Rosa Isela «N», madre y esposa de los presuntos agresores.
A través de un comunicado, el ayuntamiento dijo que no se reportaron personas lesionadas y sólo se presentaron daños materiales «gracias a la pronta intervención de las autoridades» y la activación de los protocolos antilinchamientos.
Por estos hechos, se abrió una investigación para esclarecer lo sucedido.
Los habitantes de Tehuacán se manifestaron en el domicilio incendiado después de que identificaron que los residentes del inmueble había agredido a un comerciante identificado como Misael la mañana del miércoles 21 de mayo.
A través de redes sociales, afirmaron que Misael fue golpeado injustificadamente en la vía pública mientras vendía sus productos; terminó inconsciente en la acera, señalaron.
Posteriormente, identificaron a los agresores como el cuñado y sobrino de David Cid Huerta, expresidente municipal de Cañada Morelos y militante de Morena, por lo que fueron al domicilio de quienes presuntamente provocaron que Misael quedara inconsciente para hacer justicia.
Por esta razón, el gobierno de Puebla comunicó que las autoridades correspondientes han actuado en las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos de la agresión en contra del comerciante.