
Escrito en EL DEPORTIVO el
Las Chivas de Guadalajara desaprovecharon la oportunidad de mejorar su panorama de cara a la Liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX en pasada Jornada 13 donde fueron vencidos por el Cruz Azul 1-0.
Pese a que el Rebaño Sagrado tenía todo a su favor, por la condición de local, terminaron quedando fuera del Play-In y el escenario para calificar de manera directa a la también llamada ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano se complicó.
Así van las Chivas en el Clausura 2025
Tras la derrota ante Cruz Azul, el equipo de Guadalajara se encuentra fuera de la zona de clasificación con 16 puntos, resultado de 4 victorias, 4 empates y cinco derrotas.
Una de las buenas noticias es que Chivas enfrentará a tres equipos que están debajo de ellos en la tabla general, pero será en la fecha 14 cuando tengan una prueba de fuego al enfrentar a Monterrey, equipo que está ligado a los tapatíos en la lucha por clasificar a la Liguilla.
El margen de error es muy corto para los de Gerardo Espinoza, pues están obligados a sumar tres puntos ante Rayados de Monterrey y no dejar escapar esos puntos que son clave.
¿Qué necesita Chivas para clasificar a la Liguilla de manera directa?
Chivas no puede perder, el escenario ideal es que gane sus últimos 4 partidos y que Necaxa deje de sumar puntos. Los de Aguascalientes tienen 24 y están situados en la posición 6 de la tabla general, pero deben dejar de sumar puntos para que el equipo tapatío tenga más posibilidades de subir posiciones.
Sin embargo, algo que complica más sus aspiraciones es que deben esperar resultados de Pachuca, FC Juárez, Monterrey y Pumas, que son los equipos que ocupan los cuatro puestos de Play-In.
Aunque suena alarmante la combinación de resultados que necesita, lo cierto es que es factible calificar a la Liguilla ya sea de manera directa o en Play-In, siempre y cuando sume en los últimos 4 partidos.
Esto debido a que la diferencia entre Guadalajara que es 11 en la tabla y Juárez que es octavo es de tres puntos, por lo que tiene todo para asegurar el Play-In y esperar resultados para ir a la Liguilla de manera directa.