
Escrito en EL DEPORTIVO el
Los rumores sobre un posible regreso de Sergio ‘Checo’ Pérez se expanden como la pólvora, ya que todo apunta a que las negociaciones entre el piloto mexicano y la escudería Cadillac F1 Team que debuta en 2026 tienen conversaciones más avanzadas, según el medio The Times en Reino Unido.
De acuerdo con el artículo del sitio británico, el piloto de 35 años de edad y la escudería estadounidense resta solo llegar a un acuerdo en el tema financiero, para que sea el nuevo piloto del onceavo equipo de la máxima categoría del automovilismo. La noticia llega en un momento cuando el mexicano reveló en una entrevista exclusiva para la Fórmula 1 que varios equipos se acercaron a él después de su salida confirmada por Red Bull.
Ahora, todo parece que Pérez podrá regresar en 2026 al Gran Circo, un deseo que muchos aficionados al automovilismo quieren ver, ya que consideran fue injusta la salida de Sergio en la temporada 2024 de la Fórmula 1.
¿Qué más reveló The Times en el artículo?
El citado medio también señaló que las conversaciones entre la escudería y Pérez están marchando bien, pues ambas partes están abiertas al acuerdo, aunque todavía hay diversos puntos por aclarar, pero Cadillac sabe del potencial mercado que puede atraer si firma al tapatío, principalmente en Estados Unidos y América Latina.
Los rumores parecen tomar fuerza, y es que Mario Andretti, asesor deportivo de la escudería reveló que Sergio Pérez es una opción viable, pero no quieren confirmar nada hasta que sea un hecho y no alertar de algo que podría caerse de un momento a otro, informó a ESPN.
«Absolutamente, Sergio Pérez es una alternativa factible, pero es algo que vamos a mantener en secreto porque no queremos dar esperanza en ciertas zonas (refiriéndose a América Latina) y después salir a decir que no pudo suceder», apuntó Andretti.
¿Cuándo fue la última vez que corrió en la Fórmula 1 Sergio Pérez?
La abrupta salida de Sergio Pérez de Red Bull Racing, dejó un trago amargo para los seguidores del piloto mexicano, por lo que se esperaba continuara en otra escudería para seguir en la Fórmula 1.
Sin embargo, esto no sucedió y su última carrera fue en la temporada 2024 en el Gran Premio de Abu Dhabi donde el tapatío abandonó la carrera por fallas mecánicas en su RB20, monoplaza que le dio muchos problemas desde el GP de Mónaco.