
Escrito en EL DEPORTIVO el
Lo que hace meses parecía una idea descabellada, parece que cada vez se está haciendo realidad. Resulta que el regreso del mexicano, Sergio Checo Pérez a la Fórmula 1 parece que es un hecho. El piloto de 35 años de edad ya tendría un posible acuerdo con la escudería Cadillac que debutará en 2026 como la onceava firma, según reporta el medio alemán Bild.
«¡Confirmado, el primer piloto del nuevo equipo de la Fórmula 1!», se puede leer en la noticia escrita por el periodista Enrico Ahlig, quien asegura que sería el piloto principal de la escudería estadounidense.
Según información de BILD, Sergio Pérez de 35 años de edad será el titular en el nuevo equipo de Cadillac a partir de 2026, así lo reportó el medio alemán y que aseguran el acuerdo ya estaba cerrado desde hace meses.
¿Cuándo presentarían a Sergio Pérez como piloto de Cadillac?
Por otra parte, el medio citado aseguró que el gran momento de la presentación podría darse en el Gran Premio de Miami donde será el anuncio oficial de la escudería que entrará en funciones en la próxima temporada, pero será en el intermedio de temporada donde ya debe comenzar a trabajar con los pilotos que correrán el siguiente año.
«El momento para la gran presentación no podría ser mejor: este sábado tendrá lugar la presentación en el Gran Premio de Miami», se puede leer en la nota.
Según el medio alemán, Cadillac eligió posiblemente a Sergio Pérez por su experiencia y poder de patrocinio, dando como resultado lo que necesita la escudería en un año clave para su posicionamiento en Estados Unidos, México y América Latina. Además, de tener la capacidad de competir mano a mano con los más ganadores de la máxima categoría del automovilismo.
Colton Herta sigue en el radar de Cadillac
Aunque nada es un hecho hasta el momento y no hay una noticia confirmada por parte de Sergio Pérez o Cadillac hasta este momento, lo cierto es que las negociaciones están avanzando muy rápido entre ambas partes. Otra de las especulaciones que está tomando fuerza es el hecho de que su compañero de equipo sería Colton Herta, la estrella de la IndyCar y que está causando una máxima emoción en Estados Unidos.
Según Bild, a Cadillac le llamó poderosamente la atención el trabajo de Herta en la Indy por ser un piloto rápido, inteligente y extremadamente popular entre los fanáticos estadounidenses.