Escrito en EL DEPORTIVO el
Hace unas horas les dijimos que algo pasaba en Red Bull: Checo Pérez dijo que el equipo no le había dado actualizaciones y el jefe, Christian Horner, confirmó que las tenía. Ahora sabemos la verdad, el RB20 del mexicano sí tiene las nuevas piezas, pero son “hechizas”.
Este domingo se llevó a cabo el GP de Estados Unidos y aunque en sábado pensamos que Red Bull había regresado, ya vimos que todo era mentira. Checo acabó séptimo y Max cruzó en cuarto lugar, pero gracias a una penalidad de Lando Norris, se quedó con el podio del tercer sitio.
¿Checo Pérez sí tiene las actualizaciones del RB20?
- Todo parecían problemas y problemas en Red Bull, pero ahora sabemos de qué se trata.
- Checo Pérez había explicado que su equipo no le había dado el piso nuevo con el que contaba Max, pero ahora sabemos la verdad.
- Antes del GP de Estados Unidos, nuestro ‘Viejo Sabroso’ aclaró que Red Bull sí quiso darle la nueva pieza, pero no nueva, no de fábrica.
“El tema es que tenemos el piso modificado. No está hecho en fábrica y en automático pierdes carga aerodinámica. Es difícil calcularlo porque todo es en curva rápida y frenadas. Con este piso también vamos sobrecargados de peso porque es un piso hechizo, pero en general creo que el auto se está comportando mejor”, aclaró el mexicano.
- Checo podría tener el piso nuevo en el GP de México, que es en una semana y es que lo necesita más que nunca.
- Sin embargo, el mexicano explicó que el equipo debe aprender si este piso nuevo funciona o no y hasta el martes sabrá qué pieza le darán.
- Ferrari se pone a 8 puntos de Red Bull en la lucha por el campeonato de constructores y hay millones de dólares entre uno y otro sitio.
- El piloto tapatío necesita su mejor GP de México para una buena cantidad de puntos y de paso, ayudar a Verstappen en su lucha por la corona de la F1 ante Lando Norris.