Escrito en EL DEPORTIVO el
No tenemos certeza de cuál será el futuro de Checo Pérez en Red Bull, pero sí sabemos que el año hubiera sido mejor de haberle hecho caso al mexicano. El de Guadalajara no tuvo mucho buenos momentos en el 2024, pero eligió uno como su favorito en esta terrible campaña de F1 y le dejó un recadito al equipo.
El mexicano habló sobre la recapitulación del año para GPblog y otros medios. Ahí, Sergio comentó que el año empezó muy fuerte con 4 podios en 5 carreras, un par de 1-2 al lado de Verstappen, pro de pronto, las cosas dieron un giro de 180 grados: “la campaña se hizo más y más complicada”.
“Creo que Suzuka. Suzuka fue un momento muy, muy bonito. Cuando el balance era el correcto, estaba cerca de la pole y luego la carrera, la decisión parecía muy buena, así que tengo que decir que ese fue mi momento favorito del año”, apuntó Pérez.
Si recordamos lo que pasó en el GP de Japón, también nos emocionamos. Checo estuvo arriba en los entrenamientos y no se equivoca, por apenas 60 milésimas de segundo no pudo quitarle la pole a Max y finalizó en el segundo lugar acompañado del neerlandés.
¿Cómo fue el año para Checo Pérez?
- El 2024 fue el año más complicado del piloto americanista en la F1 y con Red Bull.
- Quedó octavo en el campeonato de pilotos y además, de los 4 equipos que pelearon la punta, fue el único que no se llevó al menos una victoria.
- Finalizó el año con 2 abandonos y apenas 152 puntos; su año más bajo había sido 2021 en el que consiguió 190 unidades.
- Con esto, Red Bull acabó en el tercer sitio del campeonato de constructores y aunque perderá algunos millones, ganará tiempo en el túnel de viento.
- Checo estuvo cerca de romper la mala racha en el GP de Azerbaiyán cuando pudo haber acabado en segundo lugar, pero Carlos Sainz lo chocó a una vuelta del final.
- No sabemos cuál será el final de la novela, pero esperemos que Checo Pérez regrese a los primeros lugares donde debe estar.