Escrito en EL DEPORTIVO el
Hay mucha incertidumbre dentro del garaje 11. Checo Pérez no tiene confirmado un asiento para la siguiente temporada y reveló que, efectivamente, está en pláticas con Red Bull para llegar a un acuerdo, aunque también manifestó que sus intenciones no serán renunciar.
El piloto mexicano no pudo acabar el GP de Abu Dabi y abandonó en la segunda vuelta de la carrera. Primero Bottas lo chocó y luego confirmó que el auto estaba mal desde la largada porque se le atoró el clutch. En el ‘corralito’, aseguró que tiene pláticas con el equipo y tenemos miedo.
“Como dije, vamos a estar hablando en los próximos días y discutiremos la situación de ambas partes, y veremos si logramos llegar a un acuerdo. Si no, como dije, tengo contrato para el año que viene», aseguró el mexicano.
«Por el momento es todo lo que sé. Tengo un contrato para manejar aquí el próximo año, así es que solo quedaría alcanzar un acuerdo y ver qué es lo que quiere hacer el equipo», abundó el de Jalisco.
Luego insistió en que sus intenciones no son renunciar porque así, le deberán pagar la millonada que estipula el contrato. Juan Fossaroli, reportero de Fox Sports, adelantó que tras entrevistar a Checo, dejó unas lindas palabras para la gente y que este no era un adiós, pero en realidad no sabemos cómo acabará la novela.
Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, aseguró antes del GP de Abu Dabi que Checo seguía siendo su piloto, pero el futuro estaba en las manos del mexicano. Helmut Marko, asesor del equipo, fue el primero en confirmar pláticas con Pérez para llegar al mejor acuerdo.
¿Cómo fue la temporada 2024 para Checo Pérez?
- El piloto mexicano comenzó con 4 podios en 5 carreras la temporada de F1.
- Luego llegó la temporada de Europa y las cosas se arruinaron para Checo.
- De 24 carreras, hizo su aparición en 15 de ellas en Q3 y fue rebasado por hombres como Fernando Alonso.
- Pérez además estará en el octavo sitio del campeonato de la F1, el más bajo en su historia con Red Bull con 152 unidades.
- Además, no pudo acabar las últimas 2 carreras del año, no pudo sumar y acaba su temporada sin carreras ganadas, algo que no le había pasado con Red Bull. Además, el equipo acaba tercero en el campeonato de constructores.
- Veamos qué depara al destino de Checo Pérez pero no es buena señal que haya dicho que tiene pláticas para dejar el asiento.