NACIONAL

Caso de secuestro en Hermosillo: difunden video de Jonathan ‘N’ reconociendo plagio

Escrito en NACIONAL el

Tras darse a conocer que Jonathan Asael Islas Alatore fue detenido, luego de que su familia lo reportó como desaparecido, en redes sociales difundieron un video, en el cual el joven confirma que participó en un secuestro.

“A las 6 de la tarde subimos al secuestrado”, dijo Jonathan, quien tenía cinta en los ojos, mientras era interrogado junto con una joven identificada como ‘Melanie’.

En el interrogatorio, Jonathan y Melanie contaron que se conocieron desde hace un año en el rancho del papá del joven y narraron cómo se llevó a cabo un secuestro.

Mientras Jonathan acusó a la joven de ser quien consiguió un arma de fuego y colaborar en el secuestro, Melanie afirmó que recibió amenazas para participar en el hecho.

«A mí me tenían amenazada», dijo la mujer. 

Desaparición de Jonathan: de secuestrado a ¿secuestrador?

El pasado 19 de noviembre, familiares de Jonathan reportaron su desaparición en Hermosillo, incluso horas después se manifestaron frente a la Fiscalía de Sonora para exigir la aparición del joven con vida.

A su vez, Carmina Alatorre, madre de Jonathan, apareció en una grabación suplicando por el regreso de su hijo de 16 años.

Mientras tanto, el 20 de noviembre reportaron que una joven de 28 años, identificada como Melanie fue privada de su libertad en San Pedro el Saucito, luego de un hecho violento.

Autoridades de Sonora informaron el 22 de noviembre que Jonathan y Melanie fueron localizados con vida en la zona industrial sur. Detallaron que ambos presentaban deshidratación y algunas lesiones, por lo que fueron hospitalizados.

Tras darse a conocer el hallazgo, una persona acudió al Ministerio Público para presentar una denuncia en contra de varias personas, entre ellas Jonathan y Melanie, a quienes acusó de haberlo secuestrado un día antes, es decir, el 21 de noviembre.

“Exigieron para su liberación 3 millones de pesos y de forma posterior negociaron la entrega de una cantidad menor”, dijo la víctima a las autoridades de Sonora.

Asimismo, señaló que decidió ir al Ministerio Público al percatarse que sus captores estaban con las autoridades. Por lo anterior, Jonathan y Melanie fueron detenidos y enfrentan una denuncia en su contra por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.

“El Ministerio Público nunca ha puesto en duda la privación ilegal de la libertad de Jonathan “N” y Melanie “N”, pero la representación social está obligada a dar curso a la acción penal que derive de denuncias, señalamientos e identificaciones, que se corroboren”, aclaró la Fiscalía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba