![](https://laradiotok.com/storage/2025/02/f1280x720-873654_1005329_5050-780x470.jpg)
Escrito en MUNDO el
La noche de este sábado ocurrió un terremoto de magnitud 7.6 en la escala de Ritcher en las Islas Caimán que activó la alerta de tsunami en Puerto Rico e Islas Vírgenes de Estados Unidos; sin embargo, se canceló, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan.
En el mensaje publicado en X (antes Twitter) el SNM de Puerto Rico anunció la cancelación de la alerta tras el sismo de magnitud 7.6 que registró el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) , pero se mantienen precauciones por el oleaje y corrientes.
«La advertencia de tsunami ha sido CANCELADA para Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses», indicó a través de X.
Asimismo, la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, pidió estar atentos de las condiciones del tiempo y cómo pueda avanzar esta situación aunque ya se haya desactivado la alerta.
«Atentos ante las condiciones del tiempo y al sistema de alarmas del Servicio Meteorológico Nacional: Alerta Roja: se requiere acción. Siga instrucciones oficiales. Alerta Naranja: prepárese, se esperan posibles corrientes fuertes. Salga de las playas y cuerpos de agua. Alerta Amarilla: permanezca alerta para más información», escribió en sus redes sociales.
Por otra parte, en Guatemala se alertó sobre el crecimiento de las olas, con una altura de hasta 0.30 metros y se recomendó a la población mantenerse alejados de la playa hasta nuevo aviso.
¿Qué pasó en Quintana Roo tras el terremoto en El Caribe?
Después de que se reportó el sismo, en Quintana Roo, México, la Coordinación Estatal de Protección Civil implementó un operativo para descartar daños en infraestructura del estado.
Hasta el momento, se reportó saldo blanco y, de acuerdo a lo que informó la reportera Stephany Almaraz, se solicitó a la la comunidad marítima extremar precauciones ya que se podrían registrar corrientes fuertes.
Asimismo, el Aeropuerto Internacional de Cancún sigue operando con normalidad pese a que el movimiento del terremoto sí fue percibido en las terminales.