
Escrito en MÉXICO el
Autoridades de seguridad informaron sobre la detención de siete personas en Baja California Sur, entre ellos Marcos “N”, conocido como «Marquitos», identificado como jefe de una célula delictiva relacionada con “Los Mayos” del Cártel del Pacífico con presencia en La Paz y en Los Cabos.
Este sujeto también es señalado de agredir grupos rivales y a autoridades, además de colocar mantas en diferentes lugares.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó en un comunicado que durante la detención se aseguraron diversas armas de fuego, vehículos de alta gama y dosis de drogas.
A los sujetos se les relaciona con el homicidio de Ulises Cota Montaño, agente de investigación criminal, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.
De acuerdo con las autoridades, la detención se dio por la investigación del asesinato del agente, por lo que se identificaron diversos domicilios donde posiblemente se resguardaban los sujetos, ubicados en la colonia Pueblo Nuevo, en el municipio de La Paz.
A los detenidos se les informó el motivo de su detención, se les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
El agente de investigación era sobrino del exgobernador de Baja California Sur, Leonel Cota Montaño, afirmaron medios locales.
El pasado 22 de abril la procuraduría del estado apuntó que se recibió un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Camino Real, en La Paz, cuando peritos arribaron al lugar de los hechos, encontraron muerto a Cota Montaño al interior de una camioneta.