BREAKING

Budimir detiene la euforia del Betis | Fútbol | Deportes

El Betis no pudo culminar su semana fantástica con un triunfo ante Osasuna. El conjunto navarro no solo se llevó un buen empate de un campo complicado como el Benito Villamarín y ante un rival que vive en la euforia deportiva. Gozó de ocasiones incluso para llevarse los tres puntos en el tramo final del choque. Tuvo mérito Osasuna porque empató con un tanto de Budimir cuando mejor estaba el Betis. Los andaluces se habían puesto por delante en el marcador con un tanto del Cucho a pase de Isco, que salió en el segundo tiempo y le cambió la cara al choque. Fue en el minuto 64. Ya antes había perdonado Bryan, solo ante Adrián. Tras el tanto de Budimir, el croata y su delantero Raúl gozaron de dos claras opciones de ganar ante un Betis sin gasolina.

1


Adrián, Natan, Marc Bartra, Romain Perraud, Aitor Ruibal, Abde Ezzalzouli (Pablo García, min. 78), Sergi Altimira (Johnny Cardoso, min. 79), William Carvalho (Pablo Fornals, min. 56), Jesús Rodriguez (Antony, min. 55), Giovani Lo Celso (Isco, min. 45) y Cucho Hernández

1


Sergio Herrera, Juan Cruz, Enzo Boyomo, Alejandro Catena, Jesús Areso (Kike Barja, min. 88), Lucas Torró, Aimar Oroz, Rubén García (Rubén Peña, min. 56), Bryan Zaragoza (José Arnáiz, min. 88), Pablo Ibáñez (Iker Muñoz, min. 78) y Ante Budimir (Raúl García, min. 78)

Goles
1-0 min. 63: Cucho Hernández. 1-1 min. 74: Ante Budimir

Arbitro Miguel Ángel Ortiz Arias

Tarjetas amarillas
Catena (min. 8), Romain Perraud (min. 22), Ante Budimir (min. 45), Sergi Altimira (min. 76), Antony (min. 94)

No era un partido fácil para el conjunto verdiblanco, que venía de meterse en la final de la Conference League. Tuvo el triunfo cerca tras el gol del Cucho, pero luego no supo mantener el resultado. Todo ello después de dejar transcurrir el primer tiempo sin ser dominador del choque. Con este empate, el Betis se coloca a tres puntos del Villarreal, quinto, cuando restan tres jornadas para el final. La Champions se complica para los andaluces. Osasuna, por su parte, se lleva un punto que le permite mantener sus opciones europeas y pelear por la octava plaza. Budimir marcó su gol 19 en la Liga. “No ha podido ser. Nos pusimos por delante y luego tuvimos demasiadas pérdidas. Pelearemos hasta el final por la Champions”, afirmó Isco.

Consumido tras su esfuerzo por clasificar para la final de la Conference League, el Betis compareció ante Osasuna con hasta ocho cambios con respecto al once que logró el pase en Florencia. Pellegrini no tiene más remedio que rotar a sus jugadores y eso provoca situaciones lógicas cuando no dispones de tus mejores elementos. Sin Isco y Antony, por ejemplo, este Betis de tan buena pinta es menos Betis. Osasuna, con opciones todavía de clasificación europea y de malos resultados fuera de casa, entendió bien el choque. Torró asfixió a Lo Celso y su planteamiento tuvo la virtud de generar superioridad por el centro, donde Carvalho y Altimira sufrieron mucho. El resultado fue un choque muy igualado, donde Osasuna dio siempre la impresión de ir con una marcha más.

El Betis solo tenía cierta salida por la banda derecha, gracias a Ruibal, en buen momento. Solo fue capaz de generar peligro de verdad en el primer acto entre el minuto 30 y el 40. Gracias al empuje de su lateral y a alguna aparición fugaz de Lo Celso, Osasuna tuvo que emplearse en defensa para sacar dos medios centros al área pequeña de los béticos. La gran ocasión de este periodo, no obstante, llegó al filo del descanso. Dani Pendín, segundo del conjunto navarro, estudia muy bien la estrategia. Y sus jugadores saben plasmarlo en el campo. Un córner de Rubén García al borde del área fue muy bien recibido por Bryan Zaragoza, que dribló a Ruibal y Bartra para meterse en el área y lanzar un disparo que fue repelido por Adrián en una gran parada. Osasuna había tenido la opción más clara de gol ante un Betis que solo lanzó a puerta en una rosca de Lo Celso que Sergio Herrera detuvo sin problemas.

Isco entró al descanso y rápidamente tomó el mando del choque. Aunque Bryan perdonó ante Adrián, fue el Betis el que se adelantó en el marcador después de un gran pase de Isco que remató el Cucho de cabeza. Le faltó inteligencia al Betis a pesar de la entrada en el campo de Antony. Osasuna marcó un gol de la nada gracias al oportunismo de Budimir. El Betis no tuvo respuestas. El propio Budimir tuvo otra clara opción de gol que frustró Adrián y el propio meta salvó otra oportunidad a remate de Raúl, que tocó también el larguero. Así acabó el partido, con un empate muy agridulce para el Betis y sí más productivo para Osasuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba