
Escrito en MÉXICO el
Berenice Gile y Miguel Hernández son las dos personas identificadas que murieron este sábado tras el colapso de una estructura metálica durante el Festival Ceremonia realizado en el Parque Bicentenario en la Ciudad de México.
En un comunicado publicado este domingo por el medio de comunicación en el que colaboraban, lamentaron el fallecimiento de sus compañeros y afirmaron que están apoyando a las familias.
«(Bere y Miguel) perdieron la vida mientras realizaban su labor periodística. Ambos formaba parte especiad de Mr Indie, un medio que existe gracias a la pasión de personas como ellos. Desde nuestro espacio, queremos honrar su entrega, su amor por la música y fotografía», se lee en la despedida.
El medio aclaró que no se pronunció ayer tras el reporte del incidente en el Festival Ceremonia, que fue suspendido por autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, ya que inicialmente se presentaron en el lugar de los hechos, buscaron y contactaron a los afectado en el accidente.
«Ha sido un proceso doloroso, y decidimos enfocarnos primero en lo humano antes que en lo público», aseguraron.
«Berenice y Miguel serán recordados por todo lo que aportaron en vida. Su mirada detrás de la lente, su sensibilidad y su energía siguen con nosotros», concluye el posicionamiento.
Este sábado colapsó una estructura metálica que formaba parte de la decoración del Festival Ceremonia, que tenía programado realizarse el 5 y 6 de abril.
Tras reportarse el incidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó inicialmente que dos personas resultaron lesionadas y que los servicios de emergencia ya estaban atendiendo a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital.
Posteriormente, en las redes sociales de la empresa organizadora, confirmó la muerte de las dos personas que habían resultado heridas, y afirmó que estaban en contacto con los familiares para brindarles apoyo, además de estar en contacto con las autoridades.
«La seguridad de nuestra comunidad ha sido siempre nuestra prioridad y mantenemos, como desde el primer momento, una estrecha colaboración y total apertura con las autoridades», afirmaron en una historia de Instagram donde habían estado posteando fotos de la evolución del festival.
La Alcaldía Miguel Hidalgo, demarcación donde se encuentra el Parque Bicentenario, informó la suspensión del evento hasta que se esclarezcan las causas del accidente y se deslinden las responsabilidades, responsabilizando directamente a los organizadores del evento por «su negligencia e incumplimiento de las normativas».