Escrito en NACIONAL el
El Gobierno de Puebla condenó el ataque perpetrado este 8 de enero en el panteón de Chietla, donde cuatro personas murieron y una resultó herida.
A través de un comunicado emitido por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, el Gobierno anunció que coadyuvará con la Fiscalía General del Estado (FGE) para aportar información acerca del tiroteo ocurrido en un sepelio al interior del panteón de Voborillas.
El saldo del ataque armado fue de cuatro personas que fallecieron, tres de ellas en el panteón y otra en el Centro de Salud al que fue llevado.
Luego de esto, el Gobierno condenó el ataque e informó que se ha reforzado la operatividad y labores de inteligencia, de manera conjunta con la Secretaría de Marina, Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y Policía Municipal.
«El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), condena cualquier acto de violencia que atente contra la tranquilidad de la población y reitera que en Puebla se privilegia la coordinación interinstitucional para el combate a la delincuencia», se puntualiza en un comunicado.
También se reiteró el compromiso de las autoridades en reforzar la seguridad del estado y actuar «con mano firme» contra las personas que se conduzcan fuera del marco de la ley.
«El Gobierno de Puebla reitera su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar que cada habitante pueda vivir en un entorno de paz, seguridad y justicia», termina el comunicado.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque en el sepelio que se llevaba al interior del panteón de Chietla y la FGE realiza indagaciones en el lugar.