
Escrito en MÉXICO el
Carlos Enrique Odriozola Mariscal, candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentó un oficio en el sindicato de electricistas, el sindicato magisterial y la cooperativa Cruz Azul, para demandar que en aras de la equidad del proceso electoral en curso, reciban a los 79 aspirantes a ministros como lo hicieron el 31 de marzo con Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz.
El candidato a un cargo en el Poder Judicial entregó un escrito en cada uno de los sindicatos y la cooperativa.
En el escrito dirigido a Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, demandó que con base en los artículos 6 y 9 de la Constitución, reciba a los 79 hombres y mujeres que aspiran a un cargo en el pleno del máximo tribunal del país.
“Solicito a usted de manera respetuosa ser invitado para sostener una reunión con la dirigencia y afiliados de este colectivo a su cargo, en condiciones de igualdad con las que han tenido lugar, de forma que puedan presentar a ustedes mi perfil y el proyecto que vislumbro para el nuevo Poder Judicial que se está delineando en México”, señaló.
Argumentó que los agremiados de esos sindicatos deben estar informados del futuro del Poder Judicial y también deben permitir un proceso electoral equitativo, libre y plural, como ordena la ley electoral.
“Me dirijo a usted la manera más atenta para reconocer su liderazgo y el trabajo incansable que hace en favor de la clase trabajadora en México, pues he atestiguado su actitud generosa, recibiendo en las instalaciones del colectivo que usted encabeza, a personas candidatas a ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el ánimo plural y democrático que nos debe abrazar a todas y todos”, añadió Odriozola Mariscal.
Apena el 2 de abril, el mismo Carlos Enrique Odriozola presento una denuncia en el INE en contra de las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz Ahlf por la presunta violación a los principios de equidad en la contienda por uso indebido de propaganda electoral y recursos públicos y privados, al recibir apoyos del SNTE y del SME, respectivamente.