
Escrito en MÉXICO el
Tabasco volvió a vivir una jornada violenta y es que ayer, viernes 4 de abril, se reportaron al menos cuatro personas asesinadas en una serie de ataques simultáneos en la zona de la Villa Ocuiltzapotlán y Macultepec, del municipio de Centro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la noche, cuando hombres fueron atacados por sujetos armados a las afueras de una tienda de conveniencia, así como en un establecimiento de lavado de autos.
Los hechos de violencia en el estado se han incrementado luego de que autoridades detuvieran a Adrián “N” alias “La Geisha”, también conocido con el alias de “El Rayo 4”, a quien se le atribuye estar al mando del grupo delictivo La Barredora.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad federal, reportó el 3 de abril la detención de “La Geisha” quien en el año 2023 se había fugado de prisión.
Está vinculado con delitos de alto impacto como extorsión, secuestro, homicidio y ataques a autoridades locales.
Tras la detención de Adrián «N», una ola de violencia se desató en las calles de Tabasco, como lo ocurrido en la carretera Cárdenas-Villa Hermosa, a la altura del sector El Castaño.
De acuerdo con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, la detención de “La Geisha” ocasionó una quema de vehículos y detonación de armas de fuego sobre la vialidad, por lo que cerraron el paso al tránsito vehicular.
El jueves 3 de abril, más de 300 elementos de seguridad llegaron al lugar para evitar la fuga de quienes provocaron los disturbios.
Junto con Adrián “N” también fue detenido Miguel Arturo “N”. Ambos viajaban en un vehículo negro cuando efectivos les marcaron el alto y se percataron de que el primero de ellos contaba con orden de aprehensión por el delito de secuestro.