
Escrito en MÉXICO el
La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó este jueves que fueron asegurados dos ranchos y una bodega presuntamente utilizados por integrantes del crimen organizado en los municipios de Teocaltiche y Villa Hidalgo.
La madrugada del jueves, Elementos de la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR), informaron que tras repeler una agresión por parte de sujetos armados, encontraron un presunto “narcorancho” y una bodega que era utilizada para almacenar armas y autopartes en Teocaltiche.
Las autoridades precisaron que los policías mientras realizaban recorridos de vigilancia en la el kilómetro 5 de la Carretera Villa Hidalgo-Teocaltiche fueron agredidos con disparos de armas de fuego.
Durante la persecución, los agentes ingresaron a una brecha que conduce a un rancho conocido como Las Margaritas, donde fueron atacados otra vez y los agresores escaparon.
Luego los policías registraron la finca “con una extensión de más de cinco hectáreas” donde encontraron dos armas de fuego largas, y también hallaron una bodega con cajas que al parecer contenían autopartes.
En otro caso, también elementos de la FIR encontraron una finca que al parecer era utilizado como centro de videovigilancia clandestino en el municipio de Villa Hidalgo. Los policías hicieron el hallazgo al acudir por un reporte de disparos de arma de fuego en la Colonia Balcones del Alto.
“Al inspeccionar desde afuera la finca, los oficiales observaron desde una puerta entreabierta lo que aparentaba ser un arma de fuego tirada en el suelo, así como varias pantallas, aparentemente usados para el monitoreo ilegal”, indicaron las autoridades en una tarjeta informativa.
Cabe recordar que en el pasado mes de marzo el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco descubrió un rancho donde señalaron que presuntamente se utilizaron como crematorios clandestinos, donde también había diversos objetos personales, en el municipio de Teuchitlán.
Posteriormente, las autoridades detallaron que el Rancho Izaguirre era utilizado como un centro de adiestramiento por el Cártel Jalisco Nueva Generación, además de que la Fiscalía General de la República tomo la investigación y procesamiento del lugar.