![](https://laradiotok.com/storage/2025/02/648b67ca8921e_600_315.jpg)
Este año el oficialismo enfrentará dos elecciones: Durango y Veracruz. Sin embargo, la 4T ya trabaja para los próximos desafíos electorales, especialmente para los comicios gubernamentales de 2027. Uno de estos escenarios sucede en Chihuahua, un estado donde el partido guinda todavía no pudo ganar y en el cual intentará destronar al PAN. En este escenario, comenzó la danza de nombres y de alianzas, de las que es parte la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.
El escenario en el estado más grande de la federación todavía no está confirmado. Sin embargo, según pudo saber LPO, Ariadna Montiel ya comunicó al interior del partido guinda que no disputará la gobernatura en el 2027. A cambio, le manifestaron fuentes a esta redacción, habría solicitado colocar a una persona de su confianza en Ciudad Juárez: la delegada de Bienestar en la región, Mayra Chávez.
Ramírez Cuellar quiere apoyar Vargas como reemplazo de Rocha en medio de la crisis en Sinaloa
Dicha representante de la secretaría que Montiel encabeza a nivel nacional es una mujer de su confianza, a quien nombró en el cargo el pasado 2 de octubre, apenas un día después de la asunción de la presidenta Claudia Sheinbaum. En el estado recuerdan que fue diputada local y dirigente del PRI, por lo que cuenta con una importante estructura territorial, política y económica en Ciudad Juárez.
Lo mismo podría ocurrir en Chihuahua capital, donde Ariadna Montiel impulsa a la diputada local Brenda Ríos. Durante los últimos días, la presidenta de la comisión legislativa de Energía protagonizó un fuerte cruce con el actual alcalde panista Marco Bonilla Mendoza. Esta semana, por ejemplo, el Instituto Electoral local (IEE) determinó que el albiazul incurrió en delitos de violencia de género en su contra, por lo que ordenó una serie de medidas en favor de la dirigente morenista.
Malestar en Oaxaca con Murat padre por una campaña en contra de Salomón Jara
De esta manera, el escenario electoral en Chihuahua parece encaminarse dentro de las filas oficialistas entre dos figuras. Por un lado, el actual alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; y, por el otro, la senadora Andrea Chávez. Hasta el momento son las dos figuras de mayor importancia que han levantado la mano para derrotar al PAN. El primero basa sus aspiraciones en el trabajo hecho en la ciudad, donde conquistó la reelección el año pasado. La segunda en su juventud y trayectoria en el estado, por el cual también ya ganó una banca en San Lázaro.
La retirada de Ariadna Montiel de la contienda electoral podría esclarecer un poco el panorama y acelerar la toma de decisiones. Hasta el momento no hay decisiones tomadas sobre le rol que desempeñará en las elecciones de 2027, pero en el oficialismo consideran que podría decantar sus apoyos en favor de Cruz Pérez Cuéllar, a quien podría respaldar en la contienda interna del partido guinda. De esta manera, a poco más de dos años de los comicios, la 4T ya trabaja para ganar por primera vez.