
Escrito en EL DEPORTIVO el
Momentos de incertidumbre se viven al interior del Real Madrid y la Selección de Brasil, esto debido a que el técnico italiano, Carlo Ancelotti parece que tiene las horas contadas con el cuadro merengue.
Según el periodista y que muy pocas veces fallas en los fichajes del futbol, Fabrizio Romano, destacó que la Federación Brasileña de Futbol (CBF) espera que haya una reunión más para afinar detalles respecto al posible fichaje del técnico italiano y multicampeón con el Real Madrid.
No obstante, hay una cláusula muy importante, Ancelotti podrá comenzar a dirigir a partir de julio, una vez que termine la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025. A partir de ese momento, Carleto podrá dirigir al Scratch Du Oro.
«Pasos formales a seguir ahora, La Federación Brasileña espera que Carlo Ancelotti esté en la línea de banda ya en la primera semana de junio representando a la Seleçao», puede leerse en la publicación de Fabrizio Romano.
Aunado a ello, el periodista aseguró que, de confirmarse su salida, el técnico se iría por la puerta grande del Real Madrid, reconocido y en un mutuo acuerdo con el italiano, que ya lo estarían posiblemente esperando en las puertas de la Confederación Brasileña de Futbol.
¿Es Carlo Ancelotti una solución para la Selección de Brasil?
Actualmente, Carlo Ancelotti es uno de los técnicos más codiciados del mundo, pues su palmarés lo colocan como la opción número 1 para todos los clubes y selecciones que conforman la FIFA. Sin embargo, el ritmo de trabajo es muy diferente en una selección y un club.
Por otra parte, dirigir a la Selección de Brasil es una bomba en las manos, pues la exigencia es muy alta, ya que el equipo de la Canarinha es siempre favorito en todas las competencias en las que se presenta.
Por otra parte, Ancelotti se convertiría en el segundo entrenador extranjero en dirigir a la Selección Brasileña. El primero fue Filipo Núñez, técnico argentino que dirigió solo un partido en 1966. Sin embargo, el equipo de Brasil siempre ha apoyado al talento local, pero nunca ha sido dirigida en competencias oficiales por un entrenador de otro país.
Las estadísticas en contra de Ancelotti
Además, si su meta es ganar la Copa del Mundo, hay un dato muy curioso en el torneo, pues hasta la estadística juega siempre a favor o en contra. Desde la primera edición del Mundial en 1930, ningún entrenador de un país diferente ha ganado la Copa Mundial de la FIFA dirigiendo a una selección.
Todos los técnicos ganadores del Mundial han sido nacidos en el país que representan, esto incluye a la Selección de Brasil que ha ganado los cinco campeonatos con técnicos brasileños. Por lo tanto, esta ‘maldición’ podría ser frenada por Ancelotti que se espera haga uno de los mejores trabajos con el equipo de Brasil de todos los tiempos.