POLITICA

Morena niega injerencia en elección judicial y defiende imparcialidad del proceso


Luisa María Alcalde, presidenta nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rechazó categóricamente que el instituto político esté involucrado en el proceso de elección del Poder Judicial de la Federación (PJF), luego de las acusaciones lanzadas por partidos de oposición.

Aseguró que Morena mantiene una línea clara de respeto y no intervención en el proceso, impulsado desde el Ejecutivo Federal como parte del proyecto de transformación institucional.

Durante una conferencia de prensa, Alcalde puntualizó que no existe ninguna acción dirigida por el partido para favorecer a candidatos, y enfatizó que el proceso judicial debe desarrollarse con total imparcialidad. «No estamos favoreciendo ni orientando que se vote por uno u otro candidato. Hay una línea clara entre Morena y el proceso electoral del Poder Judicial», afirmó.

La dirigente morenista también respondió a los cuestionamientos sobre la participación de sus militantes como observadores electorales, asegurando que no existe ninguna irregularidad en que ciudadanos afiliados al partido busquen participar en el proceso en calidad de observadores. No obstante, reconoció que el Instituto Nacional Electoral (INE) está realizando un proceso de depuración para evitar la presencia de militantes o servidores públicos entre los inscritos.

Diputados de Morena rechazan calumnias contra Marina del Pilar y reafirman su respaldo

En ese sentido, Luisa María Alcalde planteó que en el futuro debería abrirse un debate sobre la inclusión de militantes como observadores, especialmente ante el crecimiento exponencial de Morena.

«En poco tiempo vamos a tener más de 10 millones de afiliados. No sé si alguno de esos en un futuro quiere ser observador, por lo menos ahora, no lo puede ser porque el INE los identifica como afiliados», señaló.

Sobre el llamado de actores opositores a no participar en la elección judicial, la dirigente fue contundente al afirmar que se trata de un intento de boicotear el proceso democrático. «No se vale que haya actores que quieran boicotear. Eso es boicotear la democracia, la posibilidad de que la gente decida», expresó.

Finalmente, confió en que la ciudadanía acudirá a participar de manera activa en esta elección histórica, resaltando que el objetivo principal del proceso es construir un Poder Judicial más cercano a la gente, transparente y legítimo, y reiteró que Morena seguirá respetando los límites que establece la ley electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba