
Escrito en NACIONAL el
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dio este jueves el banderazo de inicio a la construcción de una nueva planta potabilizadora en la zona norte de Culiacán, la cual beneficiará a más de 45 mil personas de 28 colonias. Tendrá un costo de 86 993 millones de pesos.
El mandatario estatal adelantó, ante cientos de colonos que acudieron al acto de inicio de esta obra, que una vez que se concluya la planta potabilizadora en la capital sinaloense, se terminará con los tandeos en el servicio de agua potable. Destacó que esta obra de infraestructura vendrá a solucionar el problema de escasez de agua en este sector de la ciudad.
El norte de Culiacán registra un gran desarrollo urbano durante la administración de Rubén Rocha Moya, pues se continuó el bulevar Enrique Sánchez Alonso, que viene a ser un malecón sobre la margen izquierda del río Humaya, el cual se conectó a su vez con la avenida Álvaro Obregón gracias a la construcción de la prolongación de la calle Velina León de Medina, y además está por concluirse el puente sobre el río que conectará este malecón con el bulevar de Santa Fe.
“Estamos haciéndole el trabajo para que la gente viva mejor, simplemente, para eso es el trabajo que hoy venimos a presentarles a ustedes”, dijo Rocha Moya.
El gobernador de Sinaloa adelantó que se pavimentará también la calle Carlota, para que sea una segunda vialidad que conecte el bulevar Sánchez Alonso con la avenida Álvaro Obregón.
Más obras de infraestructura para Culiacán
Refirió que ayer durante su gira de trabajo por la sindicatura de El Salado, anunció que se construirá también otra planta potabilizadora, con una inversión de 60 millones de pesos, que se sumará a otra que ya inició su construcción en la zona oriente de Culiacán, de modo que con estas tres nuevas plantas se mejorará significativamente el servicio de agua potable a los hogares.
El mandatario estatal precisó que gracias a la construcción de estas plantas se resolverá el problema por muchos años, para que la gente no esté viendo gotear nada más la llave, que tengan el agua suficiente y eliminar los tandeos de agua en determinadas colonias populares.
“Estas colonias, Las Cucas, El Mirador, Jardines de la Sierra, Los Mezcales, etcétera, van a decir, éstas van a entrar al tandeo porque el agua no alcanza, no, ya le vamos a hacer esta planta y no van a tener que estar esperando a que un día sí y otro no; y esas dos plantas nos van a resolver el problema por muchos años, para que la gente no esté viendo gotear nada más la llave, es decir, que tengan el agua suficiente”, reiteró.
Precisó que gracias a la construcción de estas tres plantas potabilizadoras para el municipio de Culiacán, se garantiza la factibilidad del servicio de agua potable para nuevos asentamientos habitacionales, sobre todo ahora que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, dio a conocer un gran programa de vivienda, correspondiendo a Culiacán 7 mil nuevas casas para familias de escasos recursos económicos.
Por su parte, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, recalcó que aunque la planta se construirá en la colonia Las Cucas, el beneficio no sólo será para este asentamiento popular, sino para toda la zona norte de la ciudad, lo cual representa justicia social pues los habitantes de estas colonias populares ya no sufrirán de la escasez de agua en sus hogares.
La explicación técnica de esta planta potabilizadora estuvo a cargo del gerente de la Japac, Roberto Zazueta Tapia, quien informó que la capacidad será de 100 litros por segundo, y beneficiará a 45 mil habitantes de 28 colonias populares de la zona norte de la ciudad.