
Escrito en MÉXICO el
La presidenta Claudia Sheinbaum y la Secretaría de Marina confirmaron la muerte de dos tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc, luego de un choque en el puente de Brooklyn, en Nueva York.
“Nuestra solidaridad y apoyo a las familias”, escribió la mandataria en una publicación en redes sociales.
La presidenta aseguró que la Secretaría de Marina, con el respaldo de las autoridades locales, está atendiendo a los heridos.
Además señaló que el embajador de México en Estados Unidos y personal del Consulado General de México en Nueva York apoyan en los trabajos.
“Agradezco al alcalde Nueva York, Eric Adams, todo el apoyo brindado a nuestros connacionales. Estamos pendientes y la Secretaría de Marina seguirá informando”, dijo.
En conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Seguridad de Brooklyn informó que el velero reportó una falla de potencia, lo que derivó en el colapso con el puente.
Asimismo, las autoridades señalaron que el puente únicamente sufrió daños superficiales, pero que seguirán trabajando para descartar daños mayores.
Fue este sábado cuando Cuauhtémoc, el buque insignia de la Marina mexicana, que transportaba a 277 tripulantes, chocó contra el puente Brooklyn, rompiendo los tres mástiles, una imagen que pudo ser grabada por numerosas personas con sus teléfonos.