
Escrito en EL DEPORTIVO el
Apenas dos días después de su cumpleaños, Pato O’Ward recibió un importante regalo luego de que McLaren le confirmó que estará presente en la primera práctica libre del Gran Premio de México de la Fórmula 1, el próximo viernes 24 de octubre.
De acuerdo con la escudería McLaren, anunció la noticia este jueves 8 de mayo, antes del inicio de actividades del mes de mayo en Indianápolis, donde el piloto mexicano buscará la anhelada victoria de las 500 millas de IndyCar.
Esto forma parte de las cuatro sesiones de entrenamientos libres que los pilotos deben otorgar a jóvenes pilotos (de no más de dos Grandes Premiso de experiencia) a lo largo del Mundial de la F1.
Así reaccionó O’Ward ante la noticia
Por su parte, el piloto mexicano señaló que está emocionado por subirse al monoplaza MCL39 en la Ciudad de México, una de las fechas más importantes para los aficionados latinos en la temporada 2025.
“Estoy emocionado de volver a subirme al coche para la primera sesión de entrenamientos libres de mi carrera de casa, en México, este año. La afición de la Ciudad de México estuvo increíble la última vez, fue una gran sensación poder aprovechar al máximo el programa que el equipo había planeado”, puntualizó Pato O’Ward.
Adicionalmente, el piloto de 26 años de edad aseguró que tiene muchas ganas de regresar este año a la máxima categoría del automovilismo, principalmente trabajando con Zak Brown, director de McLaren Racing y que están arrasando en la Fórmula 1.
O’Ward regresa al Gran Premio de México de la F1
Esta semana, el piloto quien cumplió 26 años de edad, tomará el volante del monoplaza de McLaren en el Autódromo Hermanos Rodríguez, nuevamente para dar retroalimentación y ayudar con la puesta a punto del auto para Oscar Piastri y Lando Norris, quienes actualmente comandan el Campeonato Mundial de Pilotos y el Campeonato Mundial de Constructores.
El año pasado, ocupó la posición 13 en el entrenamiento en territorio mexicano, en una semana que incluyó un espectacular seguimiento de sus seguidores durante un meet & greet en un centro comercial en la capital del país.