
Escrito en EL DEPORTIVO el
Luego de que Fernando Gago abandonara a Chivas tras pagar la cláusula de rescisión el pasado jueves 10 de octubre para irse a Boca Juniors, la afición rojiblanca quedó dolida al sentirse traicionada por su técnico. Ahora, el timonel argentino tras malos resultados y perder en contra de River Plate, fue despedido este martes por Boca Juniors.
Por medio de un comunicado, antes del primer entrenamiento del plantel de Boca Juniors, Mauricio Serna, integrante del Consejo de Futbol, dio como oficial la noticia de que Gago dejaría de ser entrenador del primer equipo.
«Solamente para informar que hemos tomado una decisión y es que hasta a acá ha llegado Fernando Gago y su cuerpo técnico con la institución. La hemos tomado con toda tranquilidad. No ha sido fácil porque es un hombre de la casa, pero para eso estamos, para tomar decisiones», explicó Serna en su cuenta oficial.
Así decidió la directiva darle las gracias a Gago
Mauricio Serna, agregó algunos detalles de cómo se dio esta situación, entre la directiva y el propio técnico quienes no llegaron a un acuerdo y dejar al técnico que no pudo obtener buenos resultados con el club argentino.
«Estamos muy agradecidos porque ha puesto todo su empeño y ha hecho un trabajo de la mejor manera. Hay situaciones que seguramente nos han llevado a tomar una decisión final, pero el agradecimiento siempre está», Agregó.
Por el momento se desconoce si la directiva mantendrá al DT interino de cara a los octavos de final, instancia a la que el equipo Xeneize ya está clasificado.
¿Cómo le fue a Gago con Boca Juniors?
Los malos resultados fueron una constante en su gestión como entrenador de uno de los clubes históricos de Argentina. Gago dirigió 30 partidos, en los que obtuvo 17 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, siendo la última la que sufrió el domingo ante River en el Monumental.
Además, fue eliminado de la Fase 2 de la Copa Libertadores contra Alianza Lima de Perú en tanda de penales.