
Escrito en MÉXICO el
El estadounidense Alejandro González murió en el mar de Cancún, Quintana Roo, el pasado 20 de abril luego de que intentara rescatar a su amiga que era jalada por la corriente, hecho que provocó que el joven muriera y ella lograra salir.
El joven fue reportado como desaparecido y su cuerpo fue localizado tres días después. Ante ello, la familia de Alejandro inició la recaudación de fondos buscar repatriarlo.
De acuerdo con la página gofundme.com, el objetivo es lograr la meta de 28 mil dólares que se usarán para que el cuerpo del joven regrese a Michigan, Estados Unidos.
«Él es parte de nuestra familia y nos mantenemos unidos. Cada dólar ayuda a que regrese con su familia», comentó el texto publicado por la fondeadora.
La familia lo describió como «un artista talentoso, además de un amigo maravilloso», quien estudiaba, le gustaba tocar un instrumento y trabajaba como barista en una cafetería llamada Sips 476, donde al reportarse su desaparición en Cancún hicieron una colecta para que un pariente de Alejandro fuera a buscarlo a México y posteriormente, al darse a conocer su localización su activismo se enfocó en ayudar a juntar fondos para el joven regresara a casa.
En redes sociales, una mujer que señala ser amiga del estadounidense lamentó la muerte de Alejandro y aseguró que lo recordará como un héroe.
«Alejandro no sólo era un gran amigo y persona, sino también un artista maravilloso. Gracias a todos los que difundieron la noticia. Falleció salvando la vida de un amigo y eso explica lo hermosa persona que era», destacó.
Solicitó que se dejaran de compartir las imágenes que se viralizaron en diversas plataformas donde se muestra un cuerpo que presuntamente fue devorado por la fauna marina, el cual era cargado por par de personas por la orilla de la playa en Cancún, en el cual se asegura que se trata del cuerpo del estadounidense originario de Michigan.