
Escrito en ECONOMÍA el
El Tren Suburbano anunció que a partir de este domingo 27 de abril subirá de precio sus viajes cortos (de 0 a 12.89 km) y sus viajes largos (12.9 km a 25.59 km).
De esta manera, los nuevos precios quedarían así:
- Viaje corto: 11 pesos
- Viaje largo: 25.50 pesos
Además la tarjeta para acceder al servicio también aumentó a 18 pesos la pieza. Este plástico se usa tanto en la entrada como en la salida.
Esto representa un aumento de 0.50 centavos y de 1 peso para el viaje largo, ya que la última tarifa (actualizada en junio del 2024) era de 10.50 pesos para el primer tipo de viaje y de 24.50 peso para el segundo.
El Tren Suburbano conecta a la Ciudad de México con el Estado de México y cuenta con las estaciones de Buenavista y Fortuna en la CDMX; Tlalnepantla, San Rafael, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán en el Edomex.
¿Cuándo estará listo el Tren Suburbano al AIFA?
Se tiene previsto que el Tren Suburbano que saldrá de Lechería al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) esté listo para el próximo mes de julio, de acuerdo a lo que dijo la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Y es que de esta manera se podrá llegar desde la estación Buenavista hacia el AIFA en un tiempo estimado de 39 minutos, una de las rutas más rápidas desde la CDMX hacia la nueva terminal.
Buenavista es una estación que conecta con la Línea B del Metro CDMX, la cual sale desde Ciudad Azteca; Eje 1 Norte, una avenida que también acerca al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); Avenida Insurgentes y la Línea 1 del Metrobús, que recorre desde la punta sur hasta la norte de la capital del país, así como con otros lugares más.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) estima que el viaje desde Buenavista hasta el AIFA en Tren Suburbano salga en 120 pesos.
Ferrocarriles suburbanos renuncian a la operación de la ruta Lechería-AIFA
Apenas el pasado 18 de marzo se informó que la empresa Ferrocarriles Suburbanos renunciaba de manera voluntaria a la operación de la ruta Lechería-AIFA.
«El anuncio, dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca que los cambios incluyen 5 trenes propiedad del Gobierno Federal que se mantenían otorgados también en concesión para la operación del tramo Lechería-Jaltocan-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)», informó la SICT en un comunicado.
Aunque la empresa seguirá operando el Tren Suburbano en las rutas Cuautitlán-Buenavista, Cuautitlán-Huehuetoca y San Rafael.