
Escrito en EL DEPORTIVO el
Simone Biles es una de las atletas más importantes en los últimos 10 años. Su legado no se limita a las 7 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce que ha ganado, sino va más allá.
Cuando todo mundo daba por hecho que estaría en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, parece que esto no podría ser así, ya que la gimnasta lanzó un contundente mensaje y sembró dudas sobre su continuidad sobre el tapiz.
Así respondió Biles sobre su futuro
La gimnasta de 28 años de edad destacó que está enfocada en su salud mental y física y llegar a unos Juegos Olímpicos no es nada sencillo, sobre todo cuando pasan los años y en un deporte de alto nivel de exigencia.
“Me centro en curarme mental y físicamente. Los Juegos Olímpicos pasan factura, he sacrificado mucho sin estar con la familia, los amigos o mi marido y antes de decidir si quiero seguir necesito un tiempo”, destacó Biles.
A pesar de no tener claro si competirá en Los Ángeles, la siete veces medallista de oro afirmó que estará ya sea en la grada o buscando ganar una presea más, por lo que destacó: ‘Hay tiempo para ello’.
Simone Biles no ve al deporte como su prioridad
Otro punto clave en las declaraciones de la gimnasta, es que está enfocada en otras cuestiones de su vida, por tanto, el deporte (la gimnasia) pasaron a segundo plano y ahora se mantiene enfocada en su salud mental.
“Presentarse cada día a terapia, porque incluso sigo ahora, es difícil. Mi viaje mental es importante y sé que no será lineal”, puntualizó.
Simone Biles es considerada una de las atletas más grandes de la historia de los Juegos Olímpicos, un aspecto que le ha generado cierta presión de ser la mejor. Sin embargo, fue de las primeras atletas en hablar de salud mental, cuando en Tokio 2020 decidió retirarse de la competencia y priorizar su estabilidad emocional.
“Cuando era joven tenía muchos objetivos. Los objetivos van cambiando, pero siempre hay cosas nuevas para cambiar y no hay códigos que nos digan lo que podemos hacer. Podemos contar nuestra historia con nuestros movimientos y eso es maravilloso”, destacó en una entrevista exclusiva para el medio L’Equipe.