
Escrito en EL DEPORTIVO el
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció este jueves 24 de abril de 2024 que el Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, está asegurado por tres años. La firma de la extensión del contrato está programada para el próximo 30 de abril.
Este acuerdo garantiza la permanencia de la máxima categoría del automovilismo en la capital mexicana, un evento que es recurrente desde 2015 y que ha traído millones de turistas y generado una derrama económica de miles de millones de pesos cada año.
Asimismo, Clara Brugada resaltó que el GP, está previsto del 24 al 26 de octubre de 2025, de acuerdo con el calendario de la Fórmula 1 y el evento, con el fin de impulsar la economía local sin usar los recursos públicos, gracias a la colaboración del Grupo CIE. Con más de 400 mil asistentes en 2024, el evento automovilístico es un ícono del deporte automotor mundial y una celebración de la cultura mexicana.
«El Gran Premio es más que una carrera, es una celebración de nuestra cultura y un motor económico para la ciudad. Estamos listos para firmar la renovación y seguir recibiendo a los mejores pilotos del mundo», declaró Clara Brugada en la conferencia.
Checo Pérez será embajador, pero ¿Regresaría como piloto?
Otro de los puntos importantes en la revelación de la extensión del contrato, fue que Sergio ‘Checo’ Pérez, será embajador del Gran Premio de México luego de tomarse un año sabático de la Fórmula 1 y pensar sobre su futuro para la temporada 2026. Esto es clave para el evento, pues promete mantener el interés de los fans y fomentar el automovilismo local.
La noticia llega un momento clave, donde el piloto mexicano está analizando su regreso a la máxima categoría del automovilismo, de hecho, Cadillac, escudería que se integra en el próximo año, tiene un interés muy particular por contratar a Pérez, quien sería un elemento clave para el posicionamiento de mercado en Estados Unidos, América Latina y principalmente México.