DEPORTES

FIA confirma a General Motors como nuevo proveedor de motores de la Fórmula 1

Escrito en EL DEPORTIVO el

Con información de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) fue aprobado General Motors para construir su propia unidad de potencia a partir de la temporada 2029 de la Fórmula 1.

La escudería de Cadillac será respaldada por GM, quien fue aprobado a principios de 2025 y se unirá a partir de la temporada 2026, mientras llega la fecha establecida por el organismo, el equipo será suministrado por Ferrari durante las tres fechas.

Cadillac y su debut en el máximo circuito del automovilismo

Es importante destacar que General Motors entra en este deporte de la mano del grupo estadounidense TWG Motosports. La F1 tendrá 11 equipos en la parrilla a partir del año que viene, cuando entre en vigor un nuevo conjunto de regulaciones técnicas que probablemente cambiará el orden jerárquico de la categoría.

“Con esta aprobación de la FIA, seguiremos intensificando nuestros esfuerzos para incorporar a la parrilla un motor de F1 fabricado en Estados Unidos”, reveló Russ O’Blenes, director ejecutivo de la firma.

Imagen concepto del F1 de Cadillac. Foto: Especial. 

La noticia significa que la F1 tendrá seis proveedores de motores diferentes a partir de 2029, ya que General Motors se unirá a Ferrari, Mercedes, Honda, Red Bull Powertrains-Ford y Audi como los fabricantes de unidades de potencia.

Algunos requisitos que necesitan las escuderías y constructores para fabricar unidades de potencia de la F1

Según datos del Consejo Mundial de Deportes de Montor de la Federación Internacional de Automovilismo, estos son algunos puntos clave que le exige a las firmas que quieren fabricar su propio motor para competencias en la F1.

  • Unidad de potencia de V6 con diseños actuales para permitir una mejor capacidad de carrera.
  • El motor debe incluir aumento en el despliegue de energía eléctrica y combustión, es decir, 50 y 50 para fabricar un motor híbrido.
  • Regulaciones Financieras con respecto a la unidad de potencia para reducir costos generales para los competidores
  • Atractivo para los nuevos fabricantes de unidades de potencia
  • Priorizar la innovación y sostenibilidad en todo momento.
Imagen concepto del F1 de Cadillac. Foto: Especial. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba