
Escrito en MÉXICO el
La tradicional misa del mediodía en la Basílica de Guadalupe fue dedicada a la memoria del papa Francisco fallecido la mañana de este lunes en el Vaticano.
A las 12:00 del día, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, inicio las actividades para la eucaristía caminando por el atrio de la Basílica de Guadalupe saludando a los feligreses.
En su mensaje, Aguiar Retes resaltó que el papa Francisco destacó “una y otra vez los riesgos de la guerra, los riesgos de los enfrentamientos”.
“Él (papa Francisco) decía: ‘Si somos distintos, no es para que nos peleemos entre sí, sino para que nos complementemos y podamos enriquecernos. El otro es una riqueza para mí’. De allí derivaba su gusto por extender siempre la presencia de la Iglesia entre los pobres y los más vulnerables de la sociedad, de distintas maneras.”, recordó.
Ante cientos de feligreses que llenaron la nave de la Basílica, el cardenal recordó cuando el papa Francisco realizó una visita a México del 12 al 17 de febrero de 2016.
“Este es el lugar preferido de papa Francisco y por ello hoy aquí ante nuestra madre le pedimos por su llegada a la casa del Padre”, dijo el prelado.
A las 1:00 de la tarde, la basílica se unió al doblar de campanas que se realizó en todas las iglesias de México en conmemoración de la muerte papal.
En la eucaristía participaron: monseñor Joseph Spiteri, nuncio Apostólico en México; el rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Efraín Hernández Díaz, y los obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México, monseñor Francisco Javier Acero y monseñor Salvador González Morales.