
Escrito en MÉXICO el
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGJE) informó este domingo sobre la sentencia de 50 años a un expolicía del municipio de Comonfort, quién participó en múltiples hechos delictivos.
De acuerdo con el informe, Héctor Miguel “N” fue condenado por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa contra servidores públicos, daños y narcomenudeo en posesión simple.
Asimismo se reveló que Héctor Miguel “N” participó el 25 diciembre de 2021 en la privación de la libertad de una persona en la localidad de Empalme Escobedo, en el municipio de Comonfort.
Posteriormente se comprobó que el imputado golpeó y disparó repetidas veces contra la víctima, cuyo cuerpo fue abandonado con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.
Asimismo, el 15 febrero de 2022 en Celaya, Héctor Miguel “N” disparó en contra de agentes de Investigación Criminal desde el interior de una camioneta. Entonces, los elementos de seguridad lograron repeler la agresión y someterlo.
En el momento de su detención, las autoridades aseguraron un arma de uso exclusivo del ejército, así como metanfetamina y casquillos percudidos, lo que reforzó las pruebas en su contra.
El tribunal logró imponer una pena de 28 años por homicidio calificado, 20 años por homicidio en grado de tentativa y 2 años más por daños, además del pago por la reparación de daños en favor de las víctimas.
La fiscalía mencionó que el exservidor público traicionó su compromiso con la sociedad y no permitirá la impunidad, actuando a favor del Estado de derecho sin excepción.