
Escrito en MÉXICO el
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que Carlos Eduardo C, estudiante de la Rural Vasco de Quiroga en Tiripetí, quien contaba con ficha de búsqueda, fue localizado sin vida en el municipio de Laguinillas, después de seis días de su desaparición.
El estudiante fue reportado como desaparecido el pasado 13 de abril, según su ficha de búsqueda había sido visto por última vez en el municipio de Tripetí.
Las autoridades detallaron en un comunicado que el cuerpo de Carlos Eduardo C presentaba impactos por arma de fuego y que se encontraba en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con el informe presentado por la necropsia, el estudiante de 21 años habría perdido la vida entre cinco y seis días antes de que encontraran su cuerpo.
Tras ser confirmada su identidad las autoridades informaron a sus familiares que había sido localizado sin vida.
La Fiscalía Especializada para la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por particulares, recibió una denuncia el fin de semana pasado de abril por la ausencia del estudiante Carlos Eduardo C.
Según la ficha de búsqueda, salió de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga en Tiripetío, el 13 de abril fue el primer día que Eduardo no llegó a su casa.
Ante su desaparición, tres reuniones interinstitucionales se realizaron con autoridades gubernamentales de Michoacán, familiares del estudiante e integrantes de la comunidad de Pichátaro para dar con su paradero.
Medios locales precisaron que el estudiante fue hallado amarrado de manos y pies.
Estos hechos ocurren dentro de la ola de violencia en el estado e intento de combatir la misma con la reciente prohibición de música que haga apología del delito como medida preventiva de la divulgación de la violencia emitida por grupos delictivos en la entidad.