DEPORTES

‘La última y nos vamos’: Robinsón Canó le dirá adiós a la LMB con los Diablos Rojos del México

Escrito en EL DEPORTIVO el

A sus 41 años de edad y tras una ilustre carrera que lo llevó por las Grandes Ligas y el Caribe, Robinson Canó tomó la decisión que su historia en el béisbol profesional llegará a su fin con los Diablos Rojos del México. 

La noticia la dio a conocer el propio pelotero dominicano quien aseguró que no se ve jugando con ningún otro equipo durante los veranos. ‘De aquí, para mi casa’, declaró en una entrevista. 

“Más que un equipo, mi familia”, apuntó Canó

De acuerdo con el bombardero, lo que terminó de convencer a Canó de quedarse en México y anunciar su retiro con la novena escarlata no solo fueron los logros deportivos, sino el trato humano y dentro de la organización. 

“Diablos no solo es una organización, es una familia. Santiago Herp Grañén entra al vestidor y saluda a todos. He jugado en equipos donde a los dueños ni los ves. Aquí hay respeto, cercanía y detalles que te hacen sentir como en casa”, explicó el dominicano. 

Los números de Robinson Canó con los Diablos Rojos del México 

Canó fue una de las grandes sensaciones de la temporada pasada en la Liga Mexicana de Beisbol (MLB) tras ganar el título de bateo con un promedio de .431, nombrado el Jugador Más Valioso. 

Además, pudo liderar a los escarlatas al campeonato de la Liga, esto sin contar que protagonizó una racha histórica de 30 juegos consecutivos bateando de hit, convirtiéndose en el tercer campeón de bateo en la historia de la LMB con más de 40 años. 

Se acerca el final, pero Canó lo quiere disfrutar 

Por otra parte, el dominicano expresó que aún no tiene una fecha fija para colgar el guante y los tenis, pero Canó ve el final cada vez más cerca. De hecho, firmó recientemente un contrato de dos años con las Estrellas Orientales de su natal República Dominicana, asegurando actividad hasta la temporada 2026-27 en la liga invernal, pero con los Diablos ya definió su último destino en el beisbol de verano. 

“No todo es dinero yo amo el juego. Tengo ese deseo por dentro. Muchos me decían ‘¿Para qué vas a México?’ Y mira cómo me ha ido”, agregó. 

Con la mira puesta en el bicampeonato, Canó se prepara para su segunda temporada con los Diablos y reconoce que será complicado repetir la hazaña, pero tiene claro cuál es el próximo objetivo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba