
Escrito en EL DEPORTIVO el
Para el Club León, dolió la derrota ante Cruz Azul (2-1) en la Jornada 16 del Clausura 2025 de la Liga MX, pero fue más duro lo que habló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino sobre un posible partido entre América y LAFC para repartirse el boleto al Mundial de Clubes 2025 que aún está en el aire.
El técnico esmeralda, Eduardo Berizzo se sinceró y expresó su opinión sobre las declaraciones de Infantino sin antes haber un veredicto a favor o en contra del club mexicano, a lo que el estratega calificó de ‘imprudente e innecesario’.
“No voy a descubrir nada describiendo a los conductores de una organización totalmente sospechada de irregularidad. Me parecieron imprudentes, innecesarias e inconvenientes sus declaraciones. El presidente de la FIFA no puede expresarse en un supuesto reemplazo sin esperar la resolución”, declaró Berizzo.
¿Qué pasa con el León y cuándo tendrá solución su caso?
Las declaraciones del técnico de León llegan en un momento de turbulencia, pues la FIFA ratificó su postura sobre el club esmeralda de que no participe debido a un caso de multipropiedad con Grupo Pachuca.
Según el reglamento, no pueden participar dos equipos de un mismo dueño o grupo empresarial, por lo que decidieron que el equipo de Guanajuato quedara fuera de la competición. Ante ello, la directiva de La Fiera se fue al TAS para apelar a la decisión del máximo organismo del futbol, misma que tendrá un resultado en los días del 23 de abril al 5 de mayo del presente año.
Sin tener ya un dictamen, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró en días pasados en una conferencia en Atlanta, Estados Unidos, que se decidirá el último boleto de la Concacaf para el Mundial de Clubes en un duelo a un solo partido entre LAFC (subcampeón de la edición 2024) y América (el equipo con mejor ranking en la confederación hasta 2024).
Berizzo no se guardó nada y criticó al presidente de la FIFA
Ante ello. el timonel esmeralda cuestionó la manera en que se ‘eligen’ a los equipos que participarán en el Mundial de Clubes, como ejemplo puso la decisión de invitar al Inter de Miami o el formato que quiere hacer para sustituir a León.
“Ojalá no se deje el TAS empapar o condicionar por opiniones como la del presidente de la FIFA, totalmente fuera de lugar. Una persona íntegra debió esperar a que el TAS falle (…) Es muy llamativo que la Federación Mexicana no haya hecho una palabra sobre esta cuestión. A mí, como integrante de una liga tan importante como esta, que aspira a ser importante, me hubiese gustado escuchar su opinión así como lo hizo la Concacaf”, finalizó.