
Escrito en EL DEPORTIVO el
Guido Pizarro, director técnico de Tigres de la UANL, le propinó una cachetada al auxiliar técnico de Rayados de Monterrey, Germán Luz, luego de que ambos se fueran expulsados en el Clásico Regio.
Al encontrarse en el túnel de entrada rumbo a los vestidores, fue donde Guido Pizarro lanzó la agresión y ahora el club del ‘Barrial’ espera que el técnico felino reciba un fuerte castigo de la Comisión Disciplinaria.
¿Cómo fue la agresión de Guido a Germán Lux?
El desafortunado incidente se suscita después de un conato de bronca en las bancas de ambas escuadras luego de la expulsión de Oliver Torres al minuto 79. Esto, encendió los ánimos de los elementos de Monterrey en contra del cuerpo arbitral, ya que minutos antes, Germán Berterame recibió la tarjeta roja.
Posteriormente, el silbante expulsó a Pizarro y a Lux, quienes se volvieron a ver en el túnel, cuando sucedió el incidente cuando el timonel argentino decidió regresar para darle la cachetada al auxiliar de Martín Demichelis.
Estos son los partidos que podría irse expulsado el técnico de Tigres
De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, una agresión física fuera de la cancha puede costar hasta seis partidos de suspensión y se espera que Guido Pizarro por lo menos, reciba al menos cinco juegos.
Todo va a depender si la Comisión considera que no hubo provocación suficiente por parte del timonel argentino que suplió a Veljko Paunovic. A pesar de que Rayados de Monterrey presentó pruebas para culpar a Guido Pizarro, versiones apuntan a que fue el propio Germán Lux fue quien inició la discusión con provocaciones verbales desde la banca.
Lo que es un hecho es que Guido Pizarro no estará ente Pachuca por suspensión automática y eso le dará marguen a la Comisión para evaluar con más detalle la situación. Lo que podría dejarlo fuera de las canchas hasta que comience la Liguilla del Clausura 2025 de la Liga MX.