ESPECTACULOS

Muere Jay North, actor que interpretó a ‘Daniel el Travieso’ y sufrió abuso infantil

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La noche del pasado 6 de abril, el mundo del espectáculo nuevamente está de luto, pues fue confirmada la muerte del actor Jay North, quien marcó una época de la televisión estadounidense al interpretar al conocido ‘Daniel el Travieso’.

Jay North vivió sus últimos años alejado de la fama.

¿Cómo fueron los últimos momentos del actor Jay North?

Fue una amiga cercana al actor, quien confirmó su fallecimiento. De acuerdo con reportes, el famoso tenía 73 años y murió en su casa en Lake Butler, Florida.

Estuvo acompañado en todo momento por su esposa, Cindy Hackney, quien fue su compañera durante las últimas décadas. Por su parte, Laurie Jacobson, amiga y compañera del actor, confirmó que North falleció «en paz», la mañana del domingo, tras una larga batalla contra el cáncer.

Jay North saltó a la fama a los 6 años.

¿Cómo inició la carrera de Jay North como ‘Daniel el Travieso’?

North comenzó a interpretar al personaje principal de ‘Daniel el travieso’ a los 6 años en 1959. El proyecto, basado en la tira cómica homónima de Hank Ketcham, contó con 146 episodios a lo largo de cuatro temporadas.

La serie seguía a ‘Dennis Mitchell’, un joven revoltoso que aterroriza a su anciano vecino, el señor George Wilson, mediante una interminable serie de travesuras.

A lo largo de su vida adulta, North buscó el anonimato y la tranquilidad que la fama infantil le había negado. Tras la trágica muerte de su colega Rusty Hamer en 1990, Jay decidió dar un paso al costado del mundo del espectáculo y enfocarse en reconstruir su vida lejos del foco mediático.

¿Qué fue lo que enfrentó Jay North como estrella infantil?

Jay North nació el 3 de agosto de 1951, en Hollywood, Los Ángeles, saltó a la fama siendo apenas un niño. Su simpatía, carisma y la picardía natural con la que se desenvolvía ante las cámaras lo convirtieron en una estrella instantánea. Pero detrás de la sonrisa que conquistó a millones, se escondía una vida complicada y una infancia lejos de ser feliz.

 El programa fue un fenómeno cultural y catapultó a Jay al estrellato infantil, aunque también lo sumergió en un entorno abusivo y controlador.

El propio Jay reveló que vivió una infancia infernal, acusando a sus tíos de abuso físico y emocional, ellos eran sus tutores legales mientras su madre trabajaba.

Afirmó que su tía le agredía físicamente: «solía levantarme cada mañana pensando: ‘Dios mío, ¿tengo que pasar otro día con esta mujer? Porque entraba y hacía una escena, salía y todo el mundo me decía: ‘Oye, has hecho un gran trabajo’. Y luego me daban una bofetada en la cara, o me llevaban al camerino y me daban unos azotes o me abofeteaban verbalmente o lo que fuera».

«Físicamente, me agarraba del pelo y me zarandeaba… hizo de mi vida un infierno durante cuatro años. Mi tío también era muy abusivo», dijo North a Katie Couric en 1991.

 Jay North pasó sus últimos años trabajando como oficial del Sistema Estatal de Correccionales y luchando por los derechos de las estrellas infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba