
Escrito en NACIONAL el
Calles y viviendas inundadas es el saldo de las fuertes lluvias que se registran en Reynosa, Tamaulipas, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III ante la emergencia. Otros municipios afectados a causa de las intensas precipitaciones son Díaz Ordaz y Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, la tromba que afectó a Reynosa dejó calles anegadas por el agua, casas afectadas y hasta colonias sin luz. En los videos que circulan en redes sociales se observa cómo los vehículos son arrastrados por los torrentes de agua que surgieron tras las intensas lluvias.
Carlos Víctor Peña Ortiz, alcalde de Reynosa, anunció que integrantes de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (COMAPA) hacían trabajos de limpieza en los alcantarillados, «¡Por favor, no tiren basura a la calle! Esto genera que el drenaje se tape y provoque inundaciones», escribió el funcionario.
Las inundaciones no sólo afectan a Reynosa, sino también a la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, donde también se registran calles anegadas por el agua . Hasta ahora no hay reporte oficial de personas lesionadas o víctimas que lamentar a causa de esta emergencia.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las fuertes lluvias en Reynosa, Tamaulipas, son ocasionadas por un canal de baja presión. En dicha entidad, Nuevo León y Coahuila se esperan precipitaciones de hasta 150 litros por metro cúbico en un periodo de 24 horas.