
Escrito en ECONOMÍA el
Después de que la Presidencia de México y Estados Unidos confirmaron que se aplazan otro mes los aranceles impuestos por el mandatario estadounidense Donald Trump, el peso mexicano sigue triunfando, al cerrar la jornada en 20.2657 unidades por dólar.
Por lo anterior, la moneda mexicana tuvo una apreciación del 0.44 por ciento frente al precio de cierre del Banco de México (Banxico) del miércoles.
En la sesión, la moneda fluctuó en un nivel máximo de 20.3380 y un nivel mínimo de 20.2170, según datos de Banxico.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende a $20.78 pesos, según datos de Banamex.
Peso se mantiene ganador ante suspensión de aranceles de Trump
La agencia de noticias Reuters informó que el peso mexicano mantiene sus ganancias en torno a 0.50 por ciento.
Y es que poco antes del mediodía, el peso mexicano cotizó en 20.2816 unidades por dólar, según Bloomberg, por lo anterior, hoy es el tercer día consecutivo de ganancias de la moneda azteca.
«¿Vieron cómo aguantó el peso? No llegó ni a 21 en estos días, para que vean que la economía de México está fuerte», celebró la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia tras el acuerdo con Trump.
Previo a la llamada entre Trump y Sheinbaum el peso abrió la jornada de buenas, al cotizar en 20.2772 unidades por dólar, por lo que tuvo una apreciación de un 0.66 por ciento frente al precio referencia del London Stock Exchange Group (LSG) del miércoles, indican reportes de Reuters.
México y EU llegan a un acuerdo sobre aranceles
Desde las primeras horas de este día, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, informó que la suspensión de tarifas durante un mes a fabricantes de automóviles, se extendería a todos los productos que cumplan con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
Lo anterior lo confirmó el presidente Trump poco antes de las 11 de la mañana, luego de dialogar con su homóloga de México, Claudia Sheinbaum.
“Acordamos que México no tendrá que pagar aranceles sobre nada que esté incluido en el Acuerdo T-MEC. Este acuerdo es válido hasta el 2 de abril”, dijo el mandatario estadounidense en su red social Truth.
Por su parte, la presidenta Sheinbaum informó que los gobiernos de México y Estados Unidos seguirán trabajando juntos.
«Muchas gracias al presidente Donald Trump. Tuvimos una excelente y respetuosa llamada en la que coincidimos en que nuestro trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes, en el marco de respeto a nuestras soberanías», dijo la jefa del Ejecutivo.