![](https://laradiotok.com/storage/2025/02/f1280x720-108060_239735_4229-780x470.jpeg)
Escrito en MÉXICO el
La desaparición de Ana Carolina Saucedo Bahena, una joven de 22 años, consternó a la comunidad de Monterrey, tras ser reportada como desaparecida el pasado 7 de febrero en la colonia Cima de las Cumbres.
El caso, que rápidamente se hizo viral, culminó con el hallazgo sin vida de la joven este lunes 10 de febrero, después de varios días de intensos operativos de búsqueda por aire y tierra en el Cerro de las Mitras.
Ana Carolina fue vista por última vez en las inmediaciones de la Universidad del Valle de México (UVM). La denuncia de su desaparición fue realizada por su tío, Luis Efrén Ríos Vega, magistrado del Poder Judicial de Coahuila, quien también preside la Comisión en Materia de Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.
La desaparición ocurrió el mismo día en que el magistrado participó en un evento relevante sobre el derecho a la verdad y el acceso a la justicia en el contexto de desapariciones forzadas, un tema que ha marcado su carrera.
El caso causó gran impacto, no sólo por la desaparición, sino también por la vinculación directa de la familia con temas de justicia y desapariciones en la región. Tras la denuncia, se activaron los protocolos de búsqueda y se convocaron colectivos y ciudadanos para apoyar en la localización de la joven.
Hasta el momento, las autoridades locales no han proporcionado más detalles sobre el caso, sólo se informó que Ana Carolina fue localizada por una vereda en el Cerro de las Mitras.