![](https://laradiotok.com/storage/2025/02/f1280x720-873775_1005450_5050-780x470.jpg)
Escrito en EL DEPORTIVO el
Solo hubo un equipo en el emparrillado y ese fue Philadelphia. En una perfecta coordinación, la ofensiva y defensiva del equipo de Eagles dio una ‘MasterClass’ de cómo se debe derrotar a una defensiva.
El impecable trabajo de los lineros defensivos encabezados por Brandon Graham, ala defensiva que a sus 36 años llevo al equipo a otro nivel. Bryce Huff y Thomas Booker IV demostraron cómo se debe detener a un Patrick Mahomes en el emparrillado.
La nula respuesta de Kansas City Chiefs exhibió el mal trabajo de Andy Reid en el Super Bowl LIX y la cortina de acero que impuso Philadelphia para frenar los embates de un Travis Kelce, Isaiah Pacheco y Mahomes que no se presentaron al Gran Juego.
Philadelphia fue una aplanadora en el Super Bowl LIX
Eagles llegó al Super Domingo con un total de 17 victorias y tres derrotas en esta temporada, aunque no finalizaron en el liderato de la Conferencia Nacional, por esa razón se fueron a Ronda de Comodines, donde vencieron a Green Bay Packers, para después hacer lo mismo contra Los Ángeles Rams.
Su paso por el Final de la Conferencia, lograron aplastar 23-55 al equipo sorpresa, Los Washington Commanders, un aspecto que también se vio reflejado en esta edición de Super Bowl.
Asimismo, la presión alta al equipo de Andy Reid fue crucial para las aspiraciones al Vince Lombardi por parte de Philadelphia Eagles. Capturaron en diversas ocasiones a Mahomes y no le dieron ni un solo respiro a unos jefes que fueron borrados en el emparrillado.
Philadelphia Eagles y su poder para acabar con las dinastías
Con la victoria del Super Bowl LIX, las Águilas sumó su segundo campeonato en la era Super Bowl, pero en total suma cinco campeonatos si contamos los que ganó en 1948, 1949, 1960. Kansas City Chiefs venía de llegar a cinco de los últimos seis Super Bowls, bicampeones y con una de las mejores ofensivas de la NFL.
Eagles ganó su primer Super Bowl en 2018, cuando derrotaron a New England Patriors 41-33, en el Super Bowl LII. El mariscal de campo Nick Foles, que jugaba en lugar del titular Carson Wentz, fue nombrado MVP del Super Bowl.
Cabe señalar que los Patriots eran el equipo más dominante de la época, y Eagles fue la única franquicia en poder derribarlos en un momento clave con todo y Tom Brady y Bill Bellichick que comandaban una ofensiva de infarto.