![](https://laradiotok.com/storage/2025/02/f1280x720-872471_1004146_5050-780x470.jpg)
Escrito en EL DEPORTIVO el
Checo Pérez no se puede defender y por ello, ahora sí se van todos contra el mexicano. Claro que todo debía empezar desde arriba y el jefe Christian Horner ya le quiere echar la culpa al ‘Viejo Sabroso’ de todos los problemas de Red Bull en 2024. Quizá se le olvidó el RB20 fue indomable.
El mexicano ya no está en el equipo de las bebidas energéticas, pero de alguna forma tienen que seguir hablando de Red Bull y con Liam Lawson al volante es imposible; por ello, Red Bull sigue usando la imagen de Checo aunque sea para desprestigiarla.
¿Qué dijo Christian Horner de Checo Pérez?
- Mientras Checo fue su piloto, Horner trató del al manos no hablar mal de él hasta que el tema contractual se volvió crucial.
- Sin embargo, ahora que el piloto de Guadalajara no estará en el asiento, pues ya es más fácil acabar de enterrarlo.
- En charla con PlanetF1.com, Horner aseguró que en retrospectiva siempre es más fácil hablar sobre lo que pudo haber hecho otro piloto a bordo del RB20.
- Recordó que Pérez inició la temporada con 4 podios en 5 carreras, pero cuando Mónaco llegó, todo dio un giro.
“A partir de Montecarlo, su campaña se desmoronó y, desde ese momento en adelante, simplemente perdimos demasiados puntos”, aclaró.
Por supuesto, dio el golpe al recordar que Red Bull y Verstappen ganaron más carreras que todos los demás equipos e hicieron tantas poles como McLaren, así que simplemente el segundo asiento fue el probela,
“Tercero en el Campeonato de Constructores y, cuando miras el déficit con el segundo auto, obviamente ha sido demasiado amplio. Eso fue algo que tratamos de entender y trabajamos muy duro con Sergio para tratar de ayudarlo, pero fue muy caro en términos de puntos perdidos en el Campeonato de Constructores”, añadió Horner.
- Quizá se le olvidó decir que Max estuvo 10 carreras sin ganar; que los mecánicos le fueron a pedir perdón a Checo porque no le creían de sus problemas con el auto, pero sí, la culpa es de Pérez.
- A pesar de que el auto de Checo era más frágil que una oblea, Horner aseguró que Checo fue importante para el equipo y sus éxitos en estos 4 años y por ello había la voluntad de ayudarlo por lealtad… nada más que no se notó.
- En Abu Dabi mientras a Max le pegaban y daba trompo, su auto podía seguir; a Checo, Bottas lo impactó y su auto no pudo seguir ¡en la primera vuelta!
Ahora Horner y Red Bull tendrán a Lawson al lado de Max en un año que no pinta bien para los austriacos; McLaren con el mejor auto y Ferrari con la mejor dupla de la parrilla asustan y qué bueno.