Escrito en ESPECTÁCULOS el
El pasado fin de semana, la actriz Sara Camacho vivió los momentos más angustiantes de su vida, debido a que su pequeña Hannah de solo 2 años ingresó a terapia intensiva, después de que descubrieron que había broncoaspirado con una nuez que estaba comiendo una semana antes.
¿Qué le pasó a la hija de Sara Camacho?
La actriz de ‘Como dice el dicho’ y ‘La Rosa de Guadalupe’ explicó en sus redes sociales que la pequeña estaba comiendo una nuez mientras veía el celular, sin embargo, comenzó a llorar y a toser; cuando se calmó, ella se dio cuenta que tenía un pequeño silvido por lo que la llevó a urgencias.
En una placa no pudieron ver lo que tenía, por lo que le comentaron que era un problema de los bronquios; tras varios días de espera, la actriz decidió llamar a un neumólogo que fue quien encontró restos de una nuez en el pulmón de la pequeña.
Hannah tuvo que ingresar a terapia intensiva tras la cirugía debido a que sus signos vitales se descontrolaron; un día después ingresó a una nueva cirugía para aspirar el resto de nuez, y ahora, la actriz reveló que requiere una tercera cirugía pues encontraron que el reflujo pudo haber sido la causa de que la menor bronco aspirara la nuez.
¿Cómo salió la hija de Sara Camacho de su segunda cirugía?
Tras la segunda cirugía, la actriz reapareció en sus redes sociales y señaló que la pequeña salió «victoriosa», en dicha intervención los médicos: «necesitaban ver que en el pulmón no tuviera restos de cacahuate, bendito Dios ya no había rastro alguno de objetos extraños».
La actriz señaló que en la cirugía encontraron que la pequeña tiene reflujo y habría sido el causante de la broncoaspiración: «al parecer tiene el esófago muy abierto y eso amerita una tercera intervención quirúrgica, para poder cerrar esto y permitir que sus pulmones sanen, ya que tiene ese reflujo y el reflujo hace unas microsaspiraciones hacia los bronquios y se inflaman».
Señaló que la pequeña tenía reflujo desde que nació y ella pensó que se había quitado, sin embargo, eso no sucedió: «una cosa derivó a otra (…) fue una coincidencia que hubiera pasado lo de la nuez y una cosa derivó a otra ya que un niño con reflujo puede tener problemas graves en su vida adulta».
La famosa ve como una señal del universo el hecho de que se dieran cuenta que había un problema más grave por la nuez que se comió, sin embargo, la pequeña ha salido adelante, además de que no tiene indicios de alguna infección.
¿Qué hará la actriz para alertar sobre lo que pasó?
Finalmente, Sara Camacho señaló que más adelante explicará todo lo que le sucedió, debido a que la menor sufrió negligencia médica, ya que cuando la llevó a urgencias ignoraron el hecho de que les explicó que parecía que se había pasado una nuez.
«Los primeros días estaba muy alerta, ahorita ya me cuesta concentrarme y dirigir mi atención a algo, estoy pensando muchas cosas, en los siguientes pasos y eso me estresa (…) les voy a contar en un video qué fue lo que pasó con Hannah específicamente, cómo fue que bronco aspiro ese pedazo de nuez «.
Añadió: «cuando ella bronco aspiro eso, yo a la hora estaba en urgencias, pero no porque ella estuviera tosiendo, ustedes tienen que estar bien abusados, yo escuché un silbido y me la lleve a urgencias y en urgencias me mandaron a mi casa, hubo negligencia de parte de urgencias».
La actriz es conocida por participar en programas como ‘La Rosa de Guadalupe’, ‘Como dice el dicho’ y ‘Los Súper Pérez’ de Televisa.