Por
Escrito en MÉXICO el
Veracruz.- Integrantes de colectivos exigieron a la gobernadora Rocío Nahle y a la Fiscalía General del Estado localizar con vida a Héctor Aparicio Martínez, padre buscador desaparecido hace nueve días en Tihuatlán, municipio ubicado al norte de Veracruz.
Los colectivos «Unidos por Amor a Nuestros Desaparecidos» y «Buscando Nos Encontramos Córdoba» lamentaron que este sea el primer caso de un padre integrante de un colectivo que desaparece en el estado de Veracruz.
«Todos en los colectivos estamos muy preocupados por la seguridad de nuestro compañero. Lo que más nos gustaría es que apareciera con vida y estamos convencidos de que así será. Confiamos en Dios», confesó Olga Lidia Salazar, integrante de «Unidos por Amor a Nuestros Desaparecidos».
Para Lidia Salazar, la desaparición de Héctor Aparicio Martínez representa el riesgo que enfrentan como víctimas indirectas del delito de desaparición forzada de personas.
Los integrantes de los colectivos acudieron al municipio de Tihuatlán, pero estuvieron vigilados por elementos policíacos y acompañados por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB).
Héctor Aparicio Martínez, integrante del colectivo «María H», está desaparecido desde el pasado 26 de enero, según confirmó la Comisión Estatal de Búsqueda, que activó una ficha para su localización.
Familiares del padre buscador aseguraron que Aparicio Martínez buscaba a su hijo José Alfredo Aparicio Delgado, quien está desaparecido desde hace siete años y quien, en 2025, cumpliría 25 años de vida.