![](https://laradiotok.com/storage/2025/02/f1280x720-107431_239106_5050-780x470.jpg)
Escrito en MÉXICO el
Este lunes se reportaron balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que cerró el aeropuerto internacional ubicado en ese municipio y el consulado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad.
La empresa Viva Aerobus informó en sus redes sociales que el Aeropuerto Internacional de Nuevo Laredo permanecerá cerrado “hasta nuevo aviso”, por motivos de seguridad y bloqueos en sus inmediaciones.
“La Administración General del aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo, nos acaba de informar en este momento que los vuelos programados para hoy quedan cancelados y se reprogramaran para mañana martes 4 de febrero”, informó en Facebook Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal de Nuevo Laredo.
Por su parte, el consulado de los Estados Unidos en Nuevo Laredo indicó que recibió informes de “múltiples tiroteos en toda la ciudad”, por lo que recomendó al personal del gobierno estadounidense que se resguarde.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer que las autoridades acudieron a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle José A. Valdéz Reyna en la colonia Nueva Era y otro en la colonia Buena Vista.
En tanto, la alcaldesa de Nuevo Laredo indicó que hubo situaciones de riesgo en varios sectores de la ciudad y pidió a los ciudadanos no salir de sus casas y mantenerse resguardados.
Este lunes Ricardo González Sauceda, alias «El Ricky«, jefe del regional del Cártel del Noreste, fue detenido en Nuevo Laredo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó en un comunicado que González Sauceda es «considerado el segundo hombre en importancia dentro de la organización delictiva, por debajo de Juan Cisneros Treviño, alias ‘Juanito Treviño'».
«El Ricky» tenía dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y contra instituciones oficiales y servidores públicos y otra por daños calificados causados por incendio, inundación o explosión, privación de la libertad y homicidio calificado.