Escrito en MÉXICO el
Erik Galicia Ortiz, primer regidor del municipio de Texcoco, Estado de México, fue asesinado la noche del viernes en la comunidad de San Miguel Coatlinchán.
A través de un comunicado, el presidente municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez, confirmó que Galicia Ortiz había sido víctima de un homicidio por «personas hasta el momento desconocidas».
El alcalde afirmó que las autoridades no descansaran hasta llegar a las últimas consecuencias para que se esclarezca el asesinato de su primer regidor.
De acuerdo con medios locales, el homicidio ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y disparo en contra de Erik Galicia Ortiz en al menos cinco ocasiones, cuando iba llegando a su domicilio.
El regidor falleció al interior de su vehículo.
Tras el hecho, elementos de seguridad pública y de la fiscalía arribaron al lugar de los hechos para acordonar y empezar con las investigaciones.
Hasta el momento, no se ha informado la detención del responsable.
Galicia Ortiz era militante de Morena y rindió protesta como primer regidor el pasado 18 de diciembre para el periodo 2025-2027 bajo la administración de Gutiérrez Martínez.
En sus redes sociales, el regidor mostraba su trabajo en el ayuntamiento, haciendo entregas de regalos con motivo del Día de Reyes, difundiendo información sobre la campaña de vacunación para esta temporada, así como en eventos deportivos.