Escrito en EL DEPORTIVO el
Una bonita tradición para todos aquellos que le van a los Pumas de la UNAM es ir al estadio en domingo a mediodía; sin embargo no a muchos les encanta el horario, pues el fuerte sol en el Estadio Olímpico Universitario da recio.
Y aun así, Pumas eligió jugar su partido de vuelta contra Monterrey en casa en este horario y luchar por pasar a Semifinales del Apertura 2024. Pero Hugo Sánchez y Tuca Ferretti defendieron esta decisión.
Hugo Sánchez y Tuca defienden esta decisión de Pumas
En Futbol Picante, Javier Alarcón, Ricardo Peláez y Roberto Gómez Junco señalaron que jugar en esas condiciones no son las correctas.
Sin embargo, Hugo apuntó que si eres local tú escoges el horario, sitio y las situaciones que le favorecen.
“Muchas veces a Pumas le cambian el horario, pero porque les obliga la televisora», dijo Sánchez, quien inició su carrera con los Pumas de la UNAM.
En tanto, Ferretti dijo que Pumas está en su derecho. «Yo jugué a las 12 y el nivel futbolístico es muy bueno», explicó quien fuera jugador y también entrenador del equipo de CU.
De acuerdo con MedioTiempo, jugar al mediodía en Ciudad Universitaria ha sido clave para el éxito de los Pumas, con casi un 80 por ciento de probabilidades de no perder en casa ante Rayados de Monterrey.
En 128 partidos desde el Apertura 2014, los felinos han logrado 62 triunfos, 38 empates y solo 28 derrotas, destacando que en Liga acumulan 60 victorias y 37 empates de 124 encuentros.
Este horario, aunque criticado, ha sido un gran aliado para Pumas para asegurar puntos y encarar con optimismo los Cuartos de Final del Apertura 2024.