El candidato oficialista, Álvaro Delgado, del Partido Nacional, felicitó este domingo al opositor Yamandú Orsi, del Frente Amplio, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones de Uruguay
“Uno tiene que respetar por sobre todas las cosas la decisión soberana”, dijo Delgado en un mensaje público acompañado de figuras de su partido y socios de otros partidos que apoyaban su candidatura luego de que se conocieran las proyecciones.
“Hoy la gente, los uruguayos definieron quién va a ejercer la Presidencia de la República y quiero mandarle desde aquí (…) un fuerte abrazo y un saludo para Yamandú Orsi y para el Frente Amplio”, agregó.
A la par, confesó que hay tristeza, pero no complejo de culpa, por lo que felicitó al candidato de izquierda.
“Yo siempre dije que el camino que elegíamos para ganar era el que nos convalidaba después para ir a buscar los acuerdos y actuamos en consecuencia. Por eso hoy, sin complejo de culpa, con tristeza claro que sí, pero sin complejo de culpa, podemos felicitar a quien ganó, quien tuvo la preferencia, y hacerlo con sinceridad y de corazón, con desprendimiento y con un sentido muy republicano”,dijo y destacó que una cosa era perder y otra ser derrotado, y que su coalición no estaba derrotada.