Ricardo Anaya pidió a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado que garantice “la secrecía del voto” ante los rumores sobre que las boletas de votación han sido marcadas con el nombre de Rosario Piedra.
El senador del PAN pidió a Gerardo Fernández Noroña que se lleve a cabo un proceso claro y transparente, como es el uso de mamparas, se realice una votación ordenada y se muestren las boletas públicamente a fin de que se garantice la libertad y secrecía del voto.
Respecto a ello, el senador Adán Augusto López Hernández respondió a los opositores y a fin de detener las acusaciones propuso que se muestren las boletas para comprobar que la votación no está ‘amañada’.
“No cabe duda que el pequeño calderoncito heredero de aquellos que sí se robaron una elección presidencial, piensa el león que todos son de su condición, los de la experiencia en esto son ellos. Le propongo que la principal de seguridad es que la urna sea transparente, hay secretario de servicio parlamentario, secretarias de los diversos grupos parlamentarios que estarán muy vigilantes, y que la boleta se entregue públicamente y que se muestre que no están cruzadas”, dijo.