Escrito en EL DEPORTIVO el
La qualy del Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 no pudo arrancar este sábado debido al mal tiempo en la ciudad de Sao Paulo, así que la clasificación se realizará este domingo por la mañana antes de la carrera principal, en un horario aún por definir.
La carrera de clasificación no se llevó a cabo este sábado en el Autódromo José Carlos Pace, también conocido como circuito Interlagos, tuvo que ser reprogramada.
En primera intancia, la Fórmula 1 informó a través de sus redes sociales que la hora estimada para el inicio reprogramado sería a las 16 horas del tiempo local (13:00 horas de México), lo que representó una hora de retraso.
Luego, la misma Fórmula 1 fue recorriendo el tiempo cada 15 minutos en espera de que la lluvia cesara y permitiera que los coches salieran al asfalto.
Sin embargo, posteriormente publicaron mediante su canal oficial de información que la carrera de clasificación se pospuso hasta nuevo aviso.
Pese al mal tiempo en el país sudamericano, una gran cantidad de aficionados se mantuvo en el autódromo brasileño en espera de que se reanudaran las actividades dentro del circuito.
Aunque el aguacero que cayó sobre la pista del Gran Premio de Brasil no fue demasiado fuerte, los expertos explicaron que esta obstruye la vista de los pilotos, lo que dificulta la conducción de los veloces autos.