![](https://laradiotok.com/storage/2024/10/grupo-trabajadoras-pj-iban-rumbo-780x470.jpg)
Chiapas /
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas balearon una camioneta donde viajaban trabajadoras del Poder Judicial en Tuxtla Gutiérrez.
Los hechos ocurrieron en la colonia las Torres, donde un grupo de mujeres trabajadoras del Poder Judicial transitaba con dirección al hospital Gilberto Gómez Maza, ubicado en la zona oriente de la ciudad.
De acuerdo a versiones extraoficiales, eran tres vehículos donde viajaban cerca de diez mujeres con rumbo al hospital, y en un punto de este trayecto, los elementos de la Policía Ministerial de la FGE les marcaron el alto y no se detuvieron, por lo que los elementos ministeriales accionaron sus armas de fuego en contra de las ocupantes.
Luego de este incidente, los elementos ministeriales se percataron de las ocupantes y abandonaron el lugar de los hechos, por lo que se presume que las confundieron con integrantes de algún grupo criminal.
????#COMUNICADO Condenamos la agresión armada que sufrieron personas trabajadoras del #PJF en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por parte de la policía del estado.
Pedimos a las autoridades estatales y federales que esclarezcan este hecho y sancionen a los responsables. pic.twitter.com/nt7yDglZKC
— Juzgadoras y Juzgadores Federales (@jufed_org) October 25, 2024
En un comunicado, trabajadores del Poder Judicial, informaron que se trataba de un grupo de mujeres trabajadoras del Poder Judicial en Chiapas que acudían al hospital Gilberto Gómez Maza a entregar ayuda humanitaria consistente en comida y víveres a familiares de personas que se encuentran internados en el interior del hospital y qué pernoctan en las afueras de estas instalaciones.
Agresión si víctimas mortales
Se informó que a pesar de haber recibido disparos de armas de fuego, ninguna trabajadora del Poder Judicial resultó lesionada, algunas de ellas si con crisis nerviosas que fueron atendidas por personal de emergencias en el lugar.
Los trabajadores del Poder Judicial han manifestado su repudio a este incidente y expresaron su preocupación en este incidente y haber sido confundidas, ya que esto pudo haber sido grave si alguna bala hubiese lesionado de gravedad a una de las trabajadoras.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas en un comunicado lamentó los hechos e informó que ha iniciado una investigación con apego a los protocolos legales para fincar y deslindar responsabilidades en torno a estos hechos.
RDR